Si vas a alquilar tu piso o local y quieres garantizar el pago de las mensualidades de los inquilinos, este es el seguro que buscas. Podrás olvidarte de los posibles problemas porqué tendrás abogados que estarán a tu lado para reclamar y defender tus derechos como propietario. Hoy en día disponer de un buen seguro de protección de alquileres es tan importante como elegir un buen inquilino.
Las principales ventajas de tener un seguro son: Cubrir las mensualidades impagadas, o perdidas por incendio o explosión, indemnizaciones por actos vandálicos del inquilino, cobertura de deudas de suministros del inquilino moroso, reclamación de contratos de reparación o mantenimiento, asistencia jurídica telefónica ilimitada.
Algunas de las coberturas principales que puedes contratar con el seguro de protección de alquileres.
Impago de rentas: Con esta garantía la compañía asumirá el coste de los impagos por parte del inquilino. Además, se pueden cubrir el impago de otras cantidades (suministros, cuotas comunitarias.) que figuren en el contrato.
Defensa y reclamación del contrato de arrendamiento: Te defenderán y reclamarán tus derechos en conflictos relacionados con el contrato del alquiler.
Defensa de otros seguros: Tus derechos como propietario serán defendidos frente a otras aseguradoras.
Defensa Penal: Si te denuncian o te exigen responsabilidades penales, te defienden como arrendador. Tendrás un abogado que te representará sin costes adicionales para garantizarte la mejor defensa.
Reclamación de daños ocasionados al inmueble: Garantizan la reclamación tanto por vía amistosa como judicial, de los daños ocasionados a la vivienda designada en la póliza.
Defensa como consumidor: Pondrán un abogado a tu disposición para defender tus derechos como consumidor en contratos de compras, alquiler, seguros y suministros.
Reclamación de daños sobre bienes del inmueble: Te garantizan la reclamación tanto por vía amistosa como judicial, de los daños ocasionados a las cosas muebles ubicadas en el interior de la propiedad indicada.
Defensa jurídica frente la Administración Pública: Si necesitas hacer frente a una sanción o quieres defender tus derechos como ciudadano, te defenderán.
Reclamación en contratos de servicios de reparación o mantenimiento de las instalaciones: En caso de incumplimiento de contratos de servicios, de reparación o de mantenimiento de las instalaciones, defenderán tus derechos como propietario tanto por la vía amistosa como por la vía judicial.
Reclamación del propietario por infracciones de normas legales: Si tienes problemas con un vecino, con la comunidad de propietarios o con un tercero, reclamarán en tu nombre y defenderá tus derechos como propietario.
Defensa y reclamación del propietario sobre servidumbres: Te garantizan la defensa y reclamación en los conflictos con sus vecinos, situados a distancia no superior a 100 metros, por cuestiones de servidumbres de paso, luces, vistas, distancias, lindes y medianerías.
Defensa y reclamación frente a la comunidad de propietarios: Te Garantizan la defensa y reclamación de sus intereses frente a la comunidad de propietarios del inmueble en que se halle la vivienda, siempre que esté al corriente de pago de las cuotas legalmente acordadas.
Defensa penal como miembro de la junta de la comunidad de propietarios: Te Garantizan la defensa de su responsabilidad penal en los procesos que se le sigan como miembro de la junta de copropietarios del inmueble.
Actos vandálicos al continente y contenido: En caso de actos vandálicos, la compañía asumirá los deterioros inmobiliarios y/o el robo del continente causados por el inquilino. Enviará a un perito quien valorará el alcance de los daños.
Asistencia jurídica telefónica: Con sólo una llamada tendrás, de inmediato, todas las respuestas que necesites sobre tus derechos y obligaciones como arrendador. Podrás llamar tantas veces como quieras, sin límite de consultas.
Gastos de cerrajero y cerradura, para lanzamiento judicial por desahucio: En el supuesto de reclamación de rentas impagadas, el asegurado ya hubiera recuperado la posesión efectiva de la vivienda de su propiedad, pero quisiera cambiar la cerradura de la puerta de entrada a la misma, la compañía asumirá el importe de la cerradura hasta el límite indicado y el coste del cerrajero.
Pérdida de alquileres por incendio: La compañía te abonará mensualmente un importe equivalente al de la renta mensual pactada en el contrato de arrendamiento durante el período en que la vivienda esté considerada como totalmente inhabitable.
Pídenos estudio personalizado:
Recuerda que estas garantías no son iguales en todas las compañías aseguradoras. Estaremos encantados de asesorarte sobre ellas en detalle. Todo se regirá según las condiciones generales que cada compañía tenga para cada producto.
Para cualquier duda o aclaración estamos a su atención contacte con nosotros y un asesor le atenderá, puede hacerlo mediante:
Te llamamos
Llámanos
93 351 01 11
635 547 828
Chatea online con un asesor
Localiza nuestra oficina
Passeig de l’Havana,2 local 3
08030 Barcelona (España)
De Lunes a Viernes de 9 a 14 y de 16 a 19 horas
Horario 24 h
Encuéntranos