Un seguro de defensa jurídica, también llamado seguro de protección jurídica o seguro de protección legal, es un seguro que te protege frente a cualquier problema legal que puedas tener.
Cualquier actividad del día a día, como hacer una compra por Internet, contratar un servicio, firmar un contrato laboral o defender los derechos como propietario pueden requerir, sin que seamos conscientes, de la necesidad de contar con la opinión o aclaración de un profesional, incluso necesitar los servicios de un abogado capaz de proteger nuestros propios intereses en el caso que no se cumplan nuestros derechos.
Las pólizas de Defensa Jurídica tienen la finalidad de salvaguardar el interés del asegurado ante los problemas con los que se pueda enfrentar y que lesionen sus bienes o derechos por ello, las compañías de Defensa Jurídica se hacen cargo de los gastos que pueda tener su cliente a consecuencia de un procedimiento judicial, arbitral o administrativo. De esta manera, el cliente tiene el apoyo jurídico sin tener que hacer frente a los altos costes que este tipo de procesos suelen precisar: gastos del abogado, las tasas, las costas judiciales, el notario e incluso la fianza en procesos penales.
Para aquellos casos en los que una persona no cuente con un seguro de protección jurídica y tenga un problema legal, también existe una solución: los Servicios Legales. Para estas situaciones en las que ya se necesita una solución.
¿Quién está cubierto por un seguro de Defensa Jurídica?
Existe un seguro de defensa jurídica para cada ocasión y para cada colectivo. Estos seguros pueden ser contratados tanto por familias, por individuos, conductores, empresas, autónomos.
e incluso propietarios y comunidades de vecinos. Contratar un seguro de protección jurídica permite estar protegido ante situaciones en las que requiera reclamar daños o bien contar con el asesoramiento de un abogado cuando nuestros derechos se ven vulnerados.
No existe incompatibilidad en la contratación de más de un seguro de defensa jurídica, por lo que una persona puede tener más de un seguro jurídico.
Para Autónomos y PYMES: Ante cualquier contratiempo o duda, tú y tu negocio tenéis un abogado que se encarga de todo. Siempre que lo necesites, te asesorarán y resolverán tus problemas legales. Así, podrás dedicarte a lo más importante: gestionar el día a día de tu negocio. Un seguro de Defensa Jurídica que cuenta con:
Asistencia Jurídica Telefónica ilimitada: Puedes llamar a tu abogado todas las veces que quieras. Si prefieres que un abogado te revise o te redacte documentos legales, también lo podrás contratar como otra garantía.
Reclamación de contratos: Toda empresa tiene contratos en su negocio, de suministros, o proveedores… Este seguro cuenta con varias coberturas con las que podrás hacer valer tus derechos si se incumple este tipo de contratos.
Reclamación a clientes por demandas, denuncias o querellas infundadas:
Puede suceder que algún cliente insatisfecho te demande, denuncie o se querelle contra ti por considerar que tu trabajo no ha sido el adecuado. Finalizado el juicio la sentencia establece que tu trabajo ha sido satisfactorio. Sin embargo, el daño a tu imagen ya está hecho. En estos casos sólo deberás contactar con nosotros para realizar las reclamaciones oportunas.
Cuestiones Administrativas: Tendrás abogados que defenderán y reclamarán tus derechos ante la administración pública.
Reclamación de daños a la persona o local
Algunas coberturas específicas para Autónomos
Asistencia Jurídica Telefónica
Protección de los derechos del local
Defensa en cuestiones administrativas y otros seguros
Reclamación de daños
Reclamación en contratos de bienes muebles, servicios y suministros
Defensa ante la inspección de trabajo
Defensa de la Responsabilidad Penal
Defensa de la Responsabilidad Civil
Reclamación extrajudicial de facturas impagadas
Algunas coberturas específicas para PYMES
Asistencia Jurídica Telefónica
Defensa en contratos laborales
Reclamación de daños y perjuicios de daños corporales, no corporales y bienes muebles
Reclamación a clientes por demandas, denuncias o querellas infundadas
Defensa en cuestiones administrativas y otros seguros
Reclamación en contratos de bienes muebles, servicios y suministros
Reclamación extrajudicial de facturas impagadas
Protección de los derechos del local
Defensa de la Responsabilidad Penal
Defensa ante la inspección de trabajo
Defensa de la Responsabilidad Civil
Reclamación de prestaciones sociales del autónomo
Defensa laboral del autónomo
Pídenos estudio personalizado:
Recuerda que estas garantías no son iguales en todas las compañías aseguradoras. Estaremos encantados de asesorarte sobre ellas en detalle. Todo se regirá según las condiciones generales que cada compañía tenga para cada producto.
Solicítenos presupuesto y recibirá un estudio personalizado gratuito y sin compromiso adaptado a sus necesidades.
Para cualquier duda o aclaración estamos a su atención contacte con nosotros y un asesor le atenderá, puede hacerlo mediante:
Te llamamos
Llámanos
93 351 01 11
635 547 828
Chatea online con un asesor
Localiza nuestra oficina
Passeig de l’Havana,2 local 3
08030 Barcelona (España)
De Lunes a Viernes de 9 a 14 y de 16 a 19 horas
Horario 24 h
Encuéntranos