Gracias al Seguro de mercancías contarás con la protección más completa para hacer frente a los daños materiales que puedan sufrir tus mercancías durante su transporte por tierra, mar o aire, tanto en el ámbito nacional como internacional.
Soporte profesional: Contaras con un equipo de profesionales especializados en la atención y el asesoramiento en materia de transporte de mercancías.
Cobertura internacional: Te ofrecemos cobertura para tus mercancías durante su distribución nacional, así como durante su exportación o importación.
Cualquier medio de transporte: Un seguro diseñado para adaptarse a cualquier medio de transporte, ya sea por carretera, ferrocarril, mar o aire, e incluso multimodal.
Máxima personalización: Elige entre una amplia gama de coberturas para diseñar el seguro a la medida tus necesidades según las mercancías que transportas.
Algunas de las coberturas principales que puedes contratar con el seguro de transporte de mercancías
Daños por incendio, rayo o explosión: Quedan cubiertos los daños sufridos por tu mercancía sea cual sea el origen del incendio o la explosión, a excepción de la combustión espontánea.
Daños a consecuencia de un accidente del medio de transporte: Cubrimos los daños sufridos por tu mercancía en caso de accidente del vehículo porteador de la misma. Las garantías están adaptadas al tipo de transporte utilizado:
Terrestre: se contemplan aquellos accidentes que se produzcan por: Caída de vehículo a cunetas, barrancos, precipicios, ríos y/o mar, colisión o choque del vehículo porteador con otro cuerpo fijo o móvil, vuelco o descarrilamiento, lluvias o nieves tempestuosas, avalanchas y aludes, corrimiento y desprendimiento de tierras, montañas o rocas, rotura de puentes y derrumbamiento de edificios, túneles o de otras obras de ingeniería y arquitectura, hundimiento súbito de la vía, de la carretera y de la calzada y agua de mar debido a temporal, en trayectos terrestres.
Marítimo: te garantizamos la cobertura de la mercancía en caso de producirse un accidente por avería simple o particular (en buque a vapor o motonave) únicamente cuando proceda de naufragio, incendio, a flote o en tierra, varada o abordaje.
Aéreo: la mercancía queda garantizada en caso de producirse un accidente de la aeronave debido a la caída, vuelvo, colisión, choque y accidentes similares contemplados en el contrato del seguro.
Daños por fenómenos de la naturaleza: Cubrimos los daños sufridos por tu mercancía durante su transporte siempre que sean fenómenos de carácter extraordinario como, por ejemplo, inundaciones, terremotos, climatología extremadamente adversa, erupciones volcánicas y similares.
Robo de la mercancía por atraco: Garantizamos la mercancía en caso de atraco ocurrido durante el transporte de la misma.
Multirriesgo con cláusulas inglesas: La Institute Cargo Clause (A) es una cobertura opcional que garantiza tu mercancía en caso de mojaduras, derrames, roturas, extravío o falta de bultos enteros o parciales, robo, daños durante la carga y descarga, entre otros supuestos.
Además de las coberturas anteriores, en el caso del transporte marítimo, otorga cobertura contra todo riesgo accidental de mar, echazón y arrastre por olas e incendio y robo en puertos de transbordo o destino.
Protección complementaria: No dudes en consultarnos en caso de necesitar coberturas específicas para tus mercancías. Disponemos de garantías adicionales para complementar tu seguro a medida.
Pídenos estudio personalizado:
Modalidad para transportistas
¿Qué te ofrece este seguro?
Es un seguro dirigido a empresas de transporte y logística que ofrece protección integral proporcionando coberturas de Responsabilidad civil y de Daños a las mercancías transportadas en un mismo contrato. Además, este seguro permite elegir las garantías que mejor se adapten a tu actividad, convirtiéndolo en un producto único e innovador.
Solución única: Es la solución adecuada y completa para todos aquellos empresarios y profesionales implicados en la logística y en el transporte de mercancías.
A medida: Te ofrecemos incluir la Responsabilidad civil de tu actividad y la cobertura de Daños a las mercancías conjuntamente o de forma independiente.
Asesoramiento especializado: Tendrás a tu disposición un equipo de profesionales especializados para asesorarte durante la contratación y para realizar las gestiones que necesites.
Algunas de las coberturas principales que puedes contratar con la modalidad transportistas
Responsabilidad del transportista: Te garantizan la responsabilidad contractual en caso de producirse un perjuicio a un cliente a consecuencia o no de un daño material, tanto en territorio nacional como internacional, de acuerdo con el cumplimiento de la Ley del Contrato de Transporte Terrestre de Mercancías (LCTTM) o el Convenio de Mercancías por Carretera (CMR) según corresponda.
Responsabilidad civil ampliada: Ponemos a tu disposición protección ante la responsabilidad civil derivada del ejercicio de tu actividad más allá de lo exigido por la ley.
Responsabilidad civil profesional: Con esta cobertura garantizamos tu responsabilidad civil frente a reclamaciones que puedan producirse a consecuencia de daños, materiales o no, sufridos por tus clientes, como serían los siguientes casos:
- Daños o pérdidas a la mercancía durante la ejecución de los transportes contratados
- Retraso accidental en la entrega de las mercancías en destino
- Responsabilidad por errores u omisiones
- Perjuicios no derivados de un daño personal o material previo. Perjuicios puros
Responsabilidad civil frente a terceros:
- Responsabilidad civil explotación, que garantiza los posibles daños y perjuicios causados involuntariamente a terceros en el desarrollo de la actividad profesional asegurado
- Responsabilidad civil inmobiliaria, ante reclamaciones relacionadas con la propiedad o uso del edificio o terrenos en los que llevas a cabo tu actividad
- Responsabilidad civil locativa, indicada si tu negocio se desarrolla en un local alquilado, para cubrir daños al edificio
- Responsabilidad civil de la carga no peligrosa
- Responsabilidad civil subsidiaria de subcontratistas
Responsabilidad civil patronal: Incluyendo esta cobertura, gestionaremos las reclamaciones que se produzcan ante daños personales que puedan sufrir tus trabajadores en caso de accidente laboral.
Otras garantías complementarias: Añade a tu seguro la Responsabilidad civil de almacenaje, Contaminación accidental, Influencia de temperatura, Error de trasvase en cisternas o específicas para la actividad del Transitario (R.C. frente a las autoridades) y Agente de aduanas.
Daños a las mercancías transportadas: Garantía de daños a las mercancías, según las Institute Cargo Clauses (A), (B) o (C).
Ampliación mediante coberturas nominadas de: roturas, mojaduras, daños durante la carga y descarga, robo, derrames, avería, paralización e inversión del equipo de frío, contaminación, remoción de restos, etc.
Esta cobertura ofrece, además, diversas opciones de contratación en función del volumen de facturación, sobre el valor de las mercancías transportadas, o bien sobre el número de vehículos incluidos.
Recuerda que estas garantías no son iguales en todas las compañías aseguradoras. Estaremos encantados de asesorarte sobre ellas en detalle. Todo se regirá según las condiciones generales que cada compañía tenga para cada producto.
Pídenos estudio personalizado:
Para cualquier duda o aclaración estamos a su atención contacte con nosotros y un asesor le atenderá, puede hacerlo mediante:
Te llamamos
Llámanos
93 351 01 11
635 547 828
Chatea online con un asesor
Localiza nuestra oficina
Passeig de l’Havana,2 local 3
08030 Barcelona (España)
De Lunes a Viernes de 9 a 14 y de 16 a 19 horas
Horario 24 h
Encuéntranos