Con el seguro de Responsabilidad civil general para empresas, garantizas la tranquilidad que necesitas para desarrollar tu actividad o negocio ante cualquier imprevisto que implique el pago de indemnizaciones por daños y perjuicios a terceros, así como los gastos derivados de tu defensa jurídica.
Para cada actividad: Disponemos de diferentes modalidades de seguro de responsabilidad civil para que puedas elegir la que mejor se adapte a tu actividad profesional.
Indemnizaciones amplias: Te ofrecemos amplios límites de indemnización para cada una de las garantías que podrás escoger según la actividad de tu negocio.
Protección completa: Garantizamos desde las posibles indemnizaciones reclamadas por terceros, hasta los gastos judiciales y de defensa de tus intereses.
Asesoramiento especializado: Agilizamos los trámites de contratación poniendo a tu disposición un equipo de profesionales especializados en responsabilidad civil. Si lo prefiere tenemos oficinas presenciales en Barcelona.
Algunas de las coberturas principales que puede contratar con el seguro de responsabilidad civil.
Responsabilidad civil general o de la explotación: La compañía se hará cargo de las indemnizaciones derivadas de reclamaciones por daños causados a terceros que puedan surgir durante el desarrollo habitual de la actividad de tu negocio. Entre las situaciones cubiertas se encuentran: La realización de las actividades propias de la empresa tanto dentro como fuera de sus instalaciones, La actuación de tus empleados en el desempeño de su actividad profesional.
Los daños ocasionados por la utilización de la maquinaria utilizada en los trabajos habituales de la empresa, Almacenaje y transporte de las mercancías que sean objeto del proceso comercial o industrial, Los daños que puedan surgir con motivo de la participación de tu empresa en ferias y exposiciones.
Defensa ante reclamaciones y gastos judiciales: La compañía se hará cargo de tu defensa por vía civil o penal, así como de las costas y gastos judiciales o extrajudiciales inherentes a la reclamación recibida. Además, te garantizamos la constitución de las fianzas judiciales que se te exijan para garantizar tu responsabilidad civil.
Responsabilidad civil patronal: Si tu empresa cuenta con empleados asalariados, esta cobertura es muy recomendable ya que, contratándola, contarás con el respaldo de la compañía ante reclamaciones derivadas de los daños personales que puedan sufrir a consecuencia de un accidente laboral.
Responsabilidad civil inmobiliaria: Te ofrece protección ante reclamaciones por daños de los que pudieras ser responsable, provocados a terceros por el edificio en el que esté ubicada tu empresa y sus instalaciones fijas.
Responsabilidad civil locativa: En el caso de que tu empresa se encuentre en un edificio o local alquilado, te ofrecemos cobertura ante las posibles indemnizaciones que te reclame el propietario por los daños causados a consecuencia de incendio, explosión o acción del agua.
Responsabilidad civil de productos o post-trabajos: Ya sea porque tu empresa se dedica a la elaboración de productos o porque realices trabajos de cualquier tipo, te interesará estar protegido por si surgen reclamaciones derivadas de dichos trabajos o de daños que puedan causar tus productos, una vez prestados o entregados.
Otras coberturas: Lo más importante para tu empresa es contar con soluciones a medida que se adapten a tu actividad y un equipo de profesionales que te asesore para encontrar el seguro perfecto. No dudes en pedirnos información sobre otras garantías de nuestro Seguro de responsabilidad civil general para empresas como:
Responsabilidad civil subsidiaria
Daños personales a personal de subcontratistas
Retirada
Unión y mezcla
Responsabilidad civil por contaminación accidental
Trabajos en caliente/soldadura
Daños a bienes colindantes y conducciones
Daños a bienes de empleados
Responsabilidad civil derivada del transporte de mercancías peligrosas: El transporte de mercancías peligrosas puede dar lugar a situaciones muy complicadas de resolver, con consecuencias económicas importantes para tu empresa dada la gravedad de los daños que se podrían ocasionar a terceros.
Contar con un seguro específico como Responsabilidad civil mercancías peligrosas te facilitará la resolución de las posibles reclamaciones recibidas por el ejercicio de tu actividad y se hará cargo a la hora de afrontar las indemnizaciones derivadas de los daños y perjuicios provocados. Te ofrecemos cobertura en el territorio nacional, con posibilidad de ampliarla al resto de países de la Unión Europea (consultar exclusiones).
Responsabilidad civil por contaminación accidental: Muchas actividades profesionales pueden causar daños por contaminación accidental y, muy especialmente, el transporte de mercancías peligrosas. Te ofrecemos esta garantía que te respaldará si tu empresa provocada daños medioambientales: al suelo, el agua y el aire (consultar exclusiones).
Defensa y fianzas: La compañía garantiza los gastos judiciales y extrajudiciales inherentes al siniestro que puedan surgir, así como la gestión de tu defensa en el proceso civil o judicial, y las posibles fianzas derivadas de la responsabilidad civil.
Pídanos estudio personalizado:
Recuerde que estas garantías no son iguales en todas las compañías aseguradoras. Estaremos encantados de asesorarle sobre ellas en detalle. Todo se regirá según las condiciones generales que cada compañía tenga para cada producto.
Compañías disponibles para el seguro de responsabilidad civil
Para cualquier duda o aclaración estamos a su atención contacte con nosotros y un asesor le atenderá, puede hacerlo mediante:
Te llamamos
Llámanos
93 351 01 11
635 547 828
Chatea online con un asesor
Localiza nuestra oficina
Passeig de l’Havana,2 local 3
08030 Barcelona (España)
De Lunes a Viernes de 9 a 14 y de 16 a 19 horas
Horario 24 h
Encuéntranos