Tenemos varias soluciones adaptadas al autónomo que ofrecen protección y tranquilidad con el objetivo de permitirte hacer frente a eventualidades derivadas del ejercicio de su actividad y así olvidarse de riesgos innecesarios he imprevistos.
Incapacidad laboral temporal (ILT) o baja diaria por enfermedad
Este seguro cubre una posible interrupción del ejercicio de su actividad profesional. Te ofrece protección ante aquellas enfermedades y accidentes que te impidan desarrollar tu trabajo con normalidad. De este modo, si te ves obligado a interrumpir tu actividad profesional, dispondrás de un apoyo en forma de prestación económica.
Trabaja sin riesgos: Tanto si eres trabajador autónomo como por cuenta ajena, te ayudara a superar las consecuencias de una enfermedad o un accidente.
Adaptado a tu profesión: Se adapta a tus necesidades con prestaciones diarias modulables en función de tu profesión o ingresos habituales.
Algunas de las coberturas principales que puedes contratar con el seguro de incapacidad temporal o baja diaria por enfermedad.
Enfermedad: Si te dictaminan una incapacidad temporal. Recibirás una indemnización por cada día que estés de baja en función del capital seleccionado y los límites contratados.
Natalidad: Para nuestras aseguradas, y a partir de dos años de contrato en vigor, reintegramos la prima neta abonada el año anterior por cada nacimiento que se produzca.
Prestación por accidente: Por la incapacidad temporal por un accidente, recibirás una indemnización por cada día que estés de baja.
Hospitalización por enfermedad: Esta cobertura que te garantiza el pago de una indemnización desde el primer día, y durante el tiempo que debas estar internado.
Hospitalización por accidente: Si la hospitalización se produce por un accidente, te ofrecen una indemnización desde el primer día, y durante el periodo de tiempo que permanezcas ingresado.
Pídenos estudio personalizado:
Seguro de Accidentes para Autónomos
Para poder garantizar la tranquilidad de saber que en caso de un accidente este seguro te ayudara a cubrir tus necesidades.
Protegido permanentemente: Una solución rápida y flexible mediante su completo plan de protección, con el apoyo económico suficiente para que solo pienses en tu recuperación.
Hecho a tu medida: Lo adaptamos a tus circunstancias y te protege en tu actividad profesional, en tu vida privada o las 24 horas, como tú decidas.
Amplía tu protección: Posibilidad de incluir un capital para gastos por asistencia médica, una indemnización en caso de incapacidad temporal, y un subsidio por hospitalización.
Protege el bienestar de tu familia Un capital asegurado en caso de accidente o fallecimiento o para completar posibles prestaciones de la Seguridad Social, a menudo insuficientes, en caso de invalidez grave.
Algunas de las coberturas principales que puedes contratar con el seguro de Accidentes para Autónomos.
Fallecimiento por accidente: Indemnización por fallecimiento del asegurado por un accidente o de sus secuelas. Los beneficiarios pueden recibir un adelanto económico para hacer frente a los gastos derivados del fallecimiento como, por ejemplo, el sepelio.
Invalidez permanente por accidente: Cobertura esencial que ofrece una indemnización atendiendo al nivel de gravedad de las secuelas derivadas de un accidente sufrido y recogidas en el baremo de invalidez. Con la posibilidad de ampliar los porcentajes del baremo con la opción «invalidez progresiva», que aumenta los límites de indemnización a percibir.
Incapacidad Temporal. En caso de no poder ejercer tu profesión temporalmente como consecuencia de un accidente, te garantizamos una indemnización diaria durante el tratamiento médico y periodo reposo.
Asistencia médica. Podrás disponer de un capital adicional para gastos médicos, farmacéuticos y de hospitalización, o los ocasionados con motivo del transporte que necesites para curas sucesivas o rehabilitación.
Subsidio diario por hospitalización. Si por el accidente tuvieras que ser hospitalizado, recibirás una indemnización diaria, y hasta que salgas del hospital.
Capital adicional por accidente en circulación. Al incluir esta opción en tu seguro, ampliaremos las indemnizaciones por fallecimiento e invalidez permanente al doble del capital asegurado, si se producen como consecuencia de un accidente de circulación.
Podemos incluir otras opciones como:
El uso de motocicletas de cualquier cilindrada. Ya sea como conductor o pasajero.
Incluir la práctica de determinados deportes de riesgo en calidad de amateur.
Inclusión de indemnización por fallecimiento o invalidez permanente con motivo de un infarto de miocardio, siempre que sea declarado como accidente.
Inclusión de fallecimiento de ambos cónyuges. Si a consecuencia del mismo accidente fallecen ambos cónyuges, a los hijos menores de edad o mayores incapacitados de forma total recibirán, además de la indemnización principal por fallecimiento, otra del mismo importe, por lo que se doblará el capital establecido en esa garantía.
Pídenos estudio personalizado:
Seguro de Responsabilidad Civil General y Profesional para Autónomos
Con el seguro de Responsabilidad civil general y profesional para Autónomos, garantizas la tranquilidad que necesitas para desarrollar tu actividad o negocio ante cualquier imprevisto que implique el pago de indemnizaciones por daños y perjuicios a terceros, así como los gastos derivados de tu defensa jurídica.
Para cada actividad: Disponemos de diferentes modalidades de seguro de responsabilidad civil general y profesional para que puedas elegir la que mejor se adapte a tu actividad.
Indemnizaciones amplias: Te ofrecemos amplios límites de indemnización para cada una de las garantías que podrás escoger según la actividad de tu negocio.
Protección completa: Garantizamos desde las posibles indemnizaciones reclamadas por terceros, hasta los gastos judiciales y de defensa de tus intereses.
Asesoramiento especializado: Agilizamos los trámites de contratación poniendo a tu disposición un equipo de profesionales especializados en responsabilidad civil.
Algunas de las coberturas principales que puede contratar con el seguro de Responsabilidad Civil para Autónomos.
Responsabilidad civil general profesional o de la explotación: La compañía se hará cargo de las indemnizaciones derivadas de reclamaciones por daños causados a terceros que puedan surgir durante el desarrollo habitual de la actividad de tu negocio. Entre las situaciones cubiertas se encuentran: La realización de las actividades propias de la empresa tanto dentro como fuera de sus instalaciones, La actuación de tus empleados en el desempeño de su actividad profesional. Los daños ocasionados por la utilización de la maquinaria utilizada en los trabajos habituales de la empresa, Almacenaje y transporte de las mercancías que sean objeto del proceso comercial o industrial, Los daños que puedan surgir con motivo de la participación de tu empresa en ferias y exposiciones
Defensa ante reclamaciones y gastos judiciales: La compañía se hará cargo de tu defensa por vía civil o penal, así como de las costas y gastos judiciales o extrajudiciales inherentes a la reclamación recibida. Además, te garantizamos la constitución de las fianzas judiciales que se te exijan para garantizar tu responsabilidad civil.
Responsabilidad civil patronal: Si tu empresa cuenta con empleados asalariados, esta cobertura es muy recomendable ya que, contratándola, contarás con el respaldo de la compañía ante reclamaciones derivadas de los daños personales que puedan sufrir a consecuencia de un accidente laboral.
Responsabilidad civil inmobiliaria: Te ofrece protección ante reclamaciones por daños de los que pudieras ser responsable, provocados a terceros por el edificio en el que esté ubicada tu empresa y sus instalaciones fijas.
Responsabilidad civil locativa: En el caso de que tu empresa se encuentre en un edificio o local alquilado, te ofrecemos cobertura ante las posibles indemnizaciones que te reclame el propietario por los daños causados a consecuencia de incendio, explosión o acción del agua.
Responsabilidad civil de productos o post-trabajos: Ya sea porque tu empresa se dedica a la elaboración de productos o porque realices trabajos de cualquier tipo, te interesará estar protegido por si surgen reclamaciones derivadas de dichos trabajos o de daños que puedan causar tus productos, una vez prestados o entregados.
Otras coberturas: Lo más importante para tu empresa es contar con soluciones a medida que se adapten a tu actividad y un equipo de profesionales que te asesore para encontrar el seguro perfecto. No dudes en pedirnos información sobre otras garantías de nuestro Seguro de responsabilidad civil general para empresas como:
Responsabilidad civil subsidiaria
Daños personales a personal de subcontratistas
Retirada
Unión y mezcla
Responsabilidad civil por contaminación accidental
Trabajos en caliente/soldadura
Daños a bienes colindantes y conducciones
Daños a bienes de empleados
Responsabilidad civil derivada del transporte de mercancías peligrosas: El transporte de mercancías peligrosas puede dar lugar a situaciones muy complicadas de resolver, con consecuencias económicas importantes para tu empresa dada la gravedad de los daños que se podrían ocasionar a terceros.
Contar con un seguro específico como Responsabilidad civil mercancías peligrosas te facilitará la resolución de las posibles reclamaciones recibidas por el ejercicio de tu actividad y se hará cargo a la hora de afrontar las indemnizaciones derivadas de los daños y perjuicios provocados. Te ofrecemos cobertura en el territorio nacional, con posibilidad de ampliarla al resto de países de la Unión Europea (consultar exclusiones).
Responsabilidad civil por contaminación accidental: Muchas actividades profesionales pueden causar daños por contaminación accidental y, muy especialmente, el transporte de mercancías peligrosas. Te ofrecemos esta garantía que te respaldará si tu empresa provocada daños medioambientales: al suelo, el agua y el aire (consultar exclusiones).
Defensa y fianzas: La compañía garantiza los gastos judiciales y extrajudiciales inherentes al siniestro que puedan surgir, así como la gestión de tu defensa en el proceso civil o judicial, y las posibles fianzas derivadas de la responsabilidad civil.
Pídanos estudio personalizado:
Defensa Jurídica para Autónomos
Las pólizas de Defensa Jurídica tienen la finalidad de salvaguardar el interés del asegurado ante los problemas con los que se pueda enfrentar y que lesionen sus bienes o derechos por ello, las compañías de Defensa Jurídica se hacen cargo de los gastos que pueda tener su cliente a consecuencia de un procedimiento judicial, arbitral o administrativo. De esta manera, el cliente tiene el apoyo jurídico sin tener que hacer frente a los altos costes que este tipo de procesos suelen precisar: gastos del abogado, las tasas, las costas judiciales, el notario e incluso la fianza en procesos penales.
Ante cualquier contratiempo o duda, tú y tu negocio tenéis un abogado que se encarga de todo. Siempre que lo necesites, te asesorarán y resolverán tus problemas legales. Así, podrás dedicarte a lo más importante: gestionar el día a día de tu negocio. Un seguro de Defensa Jurídica que cuenta con:
Asistencia Jurídica Telefónica ilimitada: Puedes llamar a tu abogado todas las veces que quieras. Si prefieres que un abogado te revise o te redacte documentos legales, también lo podrás contratar como otra garantía
Reclamación de contratos: Toda empresa tiene contratos en su negocio, de suministros, o proveedores… Este seguro cuenta con varias coberturas con las que podrás hacer valer tus derechos si se incumple este tipo de contratos
Reclamación a clientes por demandas, denuncias o querellas infundadas:
Puede suceder que algún cliente insatisfecho te demande, denuncie o se querelle contra ti por considerar que tu trabajo no ha sido el adecuado. Finalizado el juicio la sentencia establece que tu trabajo ha sido satisfactorio. Sin embargo, el daño a tu imagen ya está hecho. En estos casos sólo deberás contactar con nosotros para realizar las reclamaciones oportunas
Cuestiones Administrativas: Tendrás abogados que defenderán y reclamarán tus derechos ante la administración pública
Reclamación de daños a la persona o local
Algunas coberturas específicas para Autónomos.
Asistencia Jurídica Telefónica
Protección de los derechos del local
Defensa en cuestiones administrativas y otros seguros
Reclamación de daños
Reclamación en contratos de bienes muebles, servicios y suministros
Defensa ante la inspección de trabajo
Defensa de la Responsabilidad Penal
Defensa de la Responsabilidad Civil
Reclamación extrajudicial de facturas impagadas
Pídenos estudio personalizado:
Recuerda que estas garantías no son iguales en todas las compañías aseguradoras. Estaremos encantados de asesorarte sobre ellas en detalle. Todo se regirá según las condiciones generales que cada compañía tenga para cada producto.
Solicítenos presupuesto y recibirá un estudio personalizado gratuito y sin compromiso adaptado a sus necesidades.
Para cualquier duda o aclaración estamos a su atención contacte con nosotros y un asesor le atenderá, puede hacerlo mediante:
Te llamamos
Llámanos
93 351 01 11
635 547 828
Chatea online con un asesor
Localiza nuestra oficina
Passeig de l’Havana,2 local 3
08030 Barcelona (España)
De Lunes a Viernes de 9 a 14 y de 16 a 19 horas
Horario 24 h
Encuéntranos