Daños causados por incendio, rayo y explosión: Protegemos tu empresa de los daños directos ocasionados por el fuego a los bienes asegurados, incluyendo las consecuencias inevitables del incendio como son los daños provocados por el humo o los derivados de los trabajos de extinción, independientemente de la naturaleza del incendio, ya haya sido por causa fortuita, mala intención de terceros o negligencia propia o de alguno de tus empleados.
Riesgos de la naturaleza: Para aquellos daños derivados de fenómenos atmosféricos como la caída del granizo, nieve o vientos y lluvias de fuerte intensidad.
Daños por agua: Garantizamos los daños materiales como consecuencia de escapes accidentales, roturas o atascos, y que en caso de estar asegurado el continente, también estarían incluidos los gastos por la localización de la avería, albañilería y fontanería.
Daños diversos: Con esta garantía te protegerás de aquellas situaciones que suceden con menor frecuencia pero que también suponen una pérdida importante de beneficios para la empresa. Algunos de los más importantes son los siguientes:
Actos vandálicos. Aquellos realizados por terceros contra los bienes e instalaciones de tu empresa de forma malintencionada
Daños por inundaciones. Los provocados por desbordes de agua de acequias, canales, alcantarillados y colectores
Derrames y escapes. Referido a los daños que puede provocar un derrame accidental de las instalaciones automáticas de extinción de incendios
Daños por humo. Tanto si es provocado por un incendio como por un escape accidental
Choque de vehículos contra el edificio o algún elemento de tu propiedad
Daños eléctricos: Las instalaciones eléctricas o las instalaciones que formen parte del continente quedan garantizadas en caso de sufrir daños a causa de corrientes anormales, cortocircuitos, propia combustión o causas inherentes a su funcionamiento.
Rotura de cristales, mármoles, rótulos y loza sanitaria: Garantizamos las roturas accidentales de cristales, incluyendo los de policarbonato y metacrilato, rótulos de la empresa, loza sanitaria y mostradores de mármol.
Robo, expoliación y desperfectos: Reparación de desperfectos del continente, dinero en efectivo, en caja registradora, caja fuerte o durante transporte de fondos e incluso los atracos a clientes y empleados o también garantizar las pérdidas directas en casos de pérdidas provocadas por infidelidad de tus empleados.
Responsabilidad civil: Puedes proteger tu patrimonio ante posibles reclamaciones que puedan hacerte por daños ocasionados a terceros.
Responsabilidad civil de explotación y patronal
Responsabilidad civil de productos
Responsabilidad civil de propietario inmueble
Responsabilidad civil vehículos probados
Responsabilidad civil objetos confiados
Pérdida de beneficios: Para que tu empresa no se pare, puedes garantizar una indemnización por la pérdida de beneficios ocasionada por la interrupción temporal, total o parcial de tu actividad a causa de un accidente. La cuantía de esta garantía responderá a las condiciones contempladas en el contrato del seguro.
Daños a la maquinaria y equipos electrónicos: Garantiza los daños internos que produzcan la rotura o la avería de la maquinaria asegurada hasta el capital solicitado.
Daños a las mercancías: Daños y pérdidas que sufran las mercancías almacenadas por deterioro a consecuencia de riesgos cubiertos o por avería o falta de suministro de energía, o los derrames de los líquidos por rotura de los recipientes que los contienen.
Desalojo forzoso: Se cubre el importe de los desembolsos a causa del desalojo provisional del local a consecuencia de un siniestro contemplado en la póliza. Estos desembolsos comprenden únicamente el traslado de mobiliario, ajuar, enseres y/o mercancías y el alquiler de un local de parecidas características al que tenías.
Reclamación de daños: Quedan cubiertos, los gastos que se deriven de la reclamación a terceros responsables de los daños que hayan causado durante el desarrollo de la actividad, como son los honorarios de abogados y procurador, tasas, derechos y costas procesales, así como los honorarios y gastos de los peritos.
Asistencia a la empresa: Para aquellos daños derivados de siniestros cubiertos por la póliza, gestionaremos el envío urgente de profesionales para realizar los trabajos de reparación, o bien designaremos un perito que coordine las acciones necesarias para reparar o indemnizar según corresponda por el tipo de daños y los límites establecidos en el seguro.
Daños materiales a todo riesgo: Esta garantía optativa te ofrece protección ante todo daño material sufrido por los bienes de tu empresa, a consecuencia de hechos súbitos, accidentales e imprevistos, que no estén excluidos del contrato del seguro de forma específica. También se incluyen los costes transportar tus bienes para salvaguardarlos en caso de siniestro, y en caso de que sufran daños o desaparezcan también estarían cubiertos. Además, cubrimos los honorarios de arquitectos, ingenieros, inspectores y otros profesionales que hayan sido necesarios para la reparación o reconstrucción de los bienes dañados. Todo ello según los bienes y capitales declarados en el momento de la contratación de la póliza.