¿Vas a estar fuera de tu casa durante unos días? Vacaciones, una escapada, un puente, …
Con estos consejos te asegurarás tu tranquilidad, incluso durante tu ausencia:
-Precaución: Cuando aún estés en casa, cierra siempre con la llave por dentro ya que si cierras solo de golpe pueden abrir la puerta con una simple radiografía, pregunta siempre antes de abrir la puerta y si no confías mejor no abras. Nunca dejes objetos de valor a la vista. Cierra bien las ventanas y las puertas exteriores cerrando al máximo del cerrojo.
-Seguridad ante todo: Si pierdes las llaves cambia la cerradura enseguida pero antes de llamar a un cerrajero contacta con tu compañía de seguros mediante el teléfono de asistencia 24h, la gran mayoría tienen cobertura para el cambio gratuito de cerraduras y llaves por extravío o robo. Refuerza el cerrojo hoy en día existen bobines económicos que están preparados para evitar el BUMPING un método de apertura de puertas que esta en auge por su sencillez más abajo dejamos un link donde explica más detalles sobre esta técnica también puedes reforzar la mirilla para que no se pueda desmontar desde fuera. Y, si puedes, pon una puerta blindada y refuerza las ventanas.
-Si te vas de viaje: Instala un temporizador que encienda las luces y el televisor de vez en cuando. Pide a alguien que recoja tu correo. No dejes tus llaves en ningún escondite externo del edificio. No bajes las persianas por completo. No dejes un mensaje en tu buzón de voz ni expliques en tus redes sociales que vas a estar fuera unos días. Haz un inventario de tus objetos valiosos, con su número de serie, la marca y el modelo para facilitar la identificación de los objetos en caso de robo.
-Si ves a alguien extraño merodeando cerca de tu casa o si ves “testigos” de plástico o cartón en el marco de tu puerta llama a la Policía.
Saber mas sobre el bumping.